jueves, 17 de marzo de 2011

Primera Intervención; El Lobison

El Lobison

Carlos Villa

Corría la década del 80, cuando los medios gráficos anunciaban la presencia de una “figura” en los alrededores del conocido cementerio san Vicente. Fue nombrada como el lobisón, la noticia corrió como reguero de pólvora, generando caos, investigaciones especiales por parte de la policía, y mucha paranoia.

Los barrios cercanos al cementerio pasadas las 19:00 hs quedaban literalmente “desiertos”. Yo viví esa época, yo también me encerraba en mi casa temprano, yo también sentí miedo.

Rescate esta historia del imaginario popular cordobés no solo porque la viví de niño, también porque me parece increíble que esa “figura” que solo dicen haberla visto un par de personas, hubiese generado tanto caos social al mejor estilo de una película de ficción, policías que se reunían a rezar en la vieja iglesia de la bajada san José, vecinos organizados en patrullas armados con palos y piedras, Córdoba tuvo su propio “hombre lobo”.

Mito o verdad? Nunca se sabrá lo que si se con seguridad es que por las dudas yo también me quedaba dentro de mi casa


2 comentarios:

  1. amigo Carlos Villa.Si, es mas o menos como Ud. dice.Felicitaciones por su honestidad de atenerse a su sinceridad y no entrar en las fàbulas.Yo vì,vivì y participe en el episodio. Si le parece INTERCAMBIAMOS EXPERIENCIAS. Todos los dias despues de las 13.00 estoy en 472-7122. Gracias .

    ResponderEliminar
  2. par4te verdad,parte no tanto,pero fue un hecho puntual.

    ResponderEliminar