lunes, 18 de abril de 2011

Primera Intervencion

El grupo de diseñadores autónomos de Córdoba, Diseñazo, se presento en sociedad a través de una intervención en el centro de la ciudad. Para este evento los diseñadores decidieron confeccionar vestuarios de ficción o teatrales inspirados en diferentes aspecto de Córdoba (mitos, edificios, empresas, cultura, etc). El tema de inspiración fue elegido para reforzar el hecho de que en Córdoba se produce diseño creativo, original y de buena calidad.
La intervención comenzó con un corte de cinta simbolizando la refundación del diseño local, en la Plazoleta del Fundador a las 16.30hs. Desde allí las modelos siguieron un recorrido a pie que las llevo hasta el Buen Pastor, donde finalizo el evento a las 19hs aproximadamente. Durante todo el recorrido se realizaron sesiones de fotos y tanto las modelos como los diseñadores interactuaron con los transeúntes que sorprendidos e intrigados se acercaban.
La intención de esta manera de presentar el diseño en la calle es justamente romper con las estructuras clásicas y lograr un fuerte impacto sobre la sociedad en general, acercándola un poco más al mundo del diseño, mostrando al diseño entrecruzado con la vida cotidiana.



Fecha: viernes 11 de marzo de 2011


Diseñadores: Gimena Gómez, Paula Zamora, Juan Pablo Allende, Romina Sitto, Laura Scattolini, Mariana Beltramino, Florencia Martínez, José Montes, Felipe Carle, Ileana Haedo, Sofía Primo, Romina Uehara, Mara Maldonado, Ignacio Díaz, Carlos Villa, Nicolás Chavez, Evelin Chiavassa y Valeria Zuazo.


Maquillaje: Gaspar Mir, Jeff Clover, Sofía Primo


Peinado: Gastón Palacios, Gaspar Mir


Colaboradores: Teddy Wall, Gaspar Mir


Fotógrafos: Julio Paiva, Luciano Domene















No hay comentarios:

Publicar un comentario