domingo, 27 de febrero de 2011

Romina Sitto



Nací el 26 de junio de 1987, en Hernando provincia de Córdoba, desde pequeña tuve gran atracción por las artes plásticas y la arquitectura, mi acercamiento al mundo de la moda comenzó mucho antes de que pudiera notarlo, cuando jugaba en la casa de mi abuela tenia una caja llena de retazos de tela especialmente separados para mi, primero con tijeritas poco afiladas y pegamento y luego en la maquina de coser a pedal, vestía a todas mis muñecas, mi primer traje sastre media 15cm de largo y lo realice con moldes copiados de un manual de corte y confección que apenas entendía.
Durante mi adolescencia restauraba prendas usadas por mis primas o por mi mama, para mi y mis hermanos, si bien lo hacia por cuestiones económicas, me resultaba muy divertido, a los 16 años comencé a trabajar 6 horas diarias en un taller externo de costura cociendo para marcas como “Crayón” (indumentaria para niños). Al terminar el secundario, sabia que no iba a ser contadora o médica y, mi gran cercanía con la moda, me llevo a estudiar al instituto superior de arte Roberto Piazza la carrera de diseño de indumentaria, para mantener la carrera continúe trabajando en talleres externos de Córdoba capital para marcas como “Alma” o “Surfone”, pero en este instituto donde estudiaba, no me acercaba a lo que realmente esperaba de la carrera y decidí dejarlo, después de un año y medio de cursado. Sin abandonar mi oficio participe de una marca, con un socio, de accesorios realizados en materiales poco convencionales llamada “Ropa Violeta”.
En el año 2009, retomo nuevamente la carrera pero esta vez en la “Escuela de Artes Aplicadas Lino E Spilimbergo” es ahí donde mis ansias de crecimiento y aprendizaje volvieron a motivarme; en ese mismo año participe de un taller dictado por el Centro Cultural España Córdoba de diseño de escenografía y vestuario.
Mis trabajos no han sido presentados en desfiles aun, pero e realizado varios vestidos de 15 y de egresos, si bien no es la rama de moda que estoy dispuesta a abordar estos trabajos han sido parte de mi crecimiento como diseñadora y mi practica como oficio de moda.
Actualmente continúo cursando la carrera de diseño de indumentaria y participo del desarrollo de la marca “SanaEsquizofrenia” con mi socio y amigo Mariano Oviedo.
Mis trabajos tienen un carácter que puede llegar a la excentricidad en el uso de muchos colores y materiales poco convencionales, pero el cable a tierra es la confección y la mordería de la prenda que desarrollo desde un punto casi arquitectónico, el producto de esta combinación es lo que inicia la duda en el usuario el… “¿porque no?”, y darle a la gente, a través, de mis trabajos la posibilidad de probar cosas nuevas me gusta muchísimo.
El diseño de indumentaria y el oficio de coser nacieron conmigo y no disfruto algo mas en el mundo que hacerlo, el arte y las propuestas alternativas me enamoran y espero lograr aportar al diseño de indumentaria en Córdoba y en mi país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario